Higiene

Higiene dental mascotas

¿Con qué frecuencia le lavas los dientes a tus perritos o gatitos?  ¿Sabías que el tener una correcta higiene dental ayuda a mejorar su calidad de vida y a prevenir enfermedades durante sus diferentes etapas de vida?

Las principales enfermedades que se presentan por una deficiente higiene dental son: sarro, mal aliento (gingivitis), inflamación de las encías y en casos muy avanzados deriva en pérdida de piezas dentales y hasta en enfermedades del riñón, hígado o corazón.

Todo esto se puede prevenir si desde cachorros, les creamos el buen hábito de la limpieza dental.  Sabemos que puede parecer una misión imposible, sin embargo podemos hacer de esta rutina una experiencia positiva si lo asocian a juegos y apapachos.

Estas son algunas recomendaciones:

  1. Cepillar una vez al día. Haz de este hábito una rutina. Podría ser divertido lavarle los dientes justo antes de dormir e involucrar a la familia.
  2. Siempre usar productos para la higiene bucal y dental específicos para perros, los productos de humanos son altamente tóxicos para ellos.
  3. Usar cepillos de cerdas suaves, dedales o toallitas húmedas para dientes. En Dog of Honor tenemos la opción natural de Ruímica con la línea de toallitas y enjuague bucal de menta y tomillo.
  4. Frotar dientes y encías con delicadeza, en forma circular.
  5. Tener paciencia, hacerlo con calma y con amor. Esto ayudará a que tu peludo se relaje y lo relacione con algo positivo.
  6. Una vez finalizado el proceso hacer una demostración de afecto.
  7. Hacer una revisión dental con el veterinario por lo menos 1 vez al año.

One thought on “Higiene dental mascotas

  1. mel.fuentesr dice:

    Que interesante, quiero probar todos los productos 🙂

Deja un comentario